Fuel Right Espanol

LIMPIEZA DEL TANQUE
DE COMBUSTIBLE

Todos los días dependemos del combustible almacenado para satisfacer nuestras necesidades diarias, desde alimentar vehículos personales, equipos de construcción y minería hasta energía de reserva de emergencia. El combustible es uno de los recursos más descuidados de los que dependemos.

El combustible diesel es susceptible a la contaminación microbiana en presencia de agua. La mayoría de los tanques de almacenamiento contienen algún grado de contaminación por lodos y, por lo general, se ignora hasta que los filtros de combustible comienzan a obstruirse debido a la presencia de una contaminación severa por lodos.

La presencia de esta contaminación juega un papel en la idoneidad de este combustible para su uso en los modernos motores common rail de alta presión de hoy en día.

Lodo o contaminación microbiana juega un papel en lo siguiente;

Disminución de la estabilidad oxidativa del combustible.

Mayor suspensión de la contaminación por partículas que puede provocar un desgaste prematuro del motor

Reducir la lubricidad del combustible.

Dispersión de niveles más altos de agua en el combustible, lo que provoca fallas en la bomba de combustible y el inyector

Ayudar a establecer la corrosión por picaduras conocida como corrosión influenciada por microbios que puede conducir a la falla del tanque

Las aplicaciones de alto riesgo, como la energía de reserva de emergencia, requieren un programa de monitoreo y mantenimiento continuo para garantizar que el combustible esté limpio y sea adecuado para su uso cuando sea necesario.

Fuel Right trabaja con contratistas de limpieza de tanques calificados que brindan resultados cuantificables. Nuestros socios contratantes utilizan la tecnología Fuel Right para garantizar que el combustible cumpla o supere la norma ISO 4406 18/16/13 de Worldwide Fuel Charter.

Una vez que el contratista ha limpiado el tanque, Fuel Right continúa protegiendo el combustible de la oxidación prematura, la formación de nuevos lodos y proporciona una capa de corrosión microscópica dentro del tanque y el sistema de combustible para impedir la formación de corrosión por picaduras influenciada por microbios.